¿Eres una mujer multitarea que lleva a la vez su profesión, su familia y no se dedica tiempo a ella misma?

¿Eres una mujer que se vuelca en los demás y se olvida de ella misma?

¿Cuándo ha sido la última vez que has hecho algo para ti misma?

Quizás me equivoque pero varias de vosotras habrá contestado con un sí antes de finalizar de leer las dos primeras preguntas y en la tercera habrá tardado un poco más.

Incluso me aventuro a predecir un: “ufff” o tal vez, ¿De dónde saco yo el tiempo para mí? Para dar respuesta a la 3ª pregunta.

Por estos motivos quiero compartir contigo algunos de los beneficios que obtendrás si te regalas algunas de las propuestas que están unas líneas mas abajo.

Estas propuestas son muy sencillas de hacer, sin apenas inversión de dinero y tiempo.

Son fundamentales para empezar a trabajar una sana autoestima, para prestarte un poco más de atención y cuidados muy necesarios cuándo estás a varias tareas y en piloto automático.

¿Qué necesitas para beneficiarte de estas sencillas propuestas?

 –          Ganas de hacer algo diferente para conectar contigo misma.

–          Actitud positiva hacía las propuestas que te traigo.

–          Llevarlas a cabo, al menos empieza por la qué mas te resuenen o puedas llevar a cabo sin casi darte cuenta.

–          Continua por aquellas que llevarán algún  pequeño esfuerzo más por tu parte

–          Un pequeño blog de notas dónde anotar que regalos te has hecho y que beneficios te han aportado.

El último punto es para que veas los cambios que se pueden producir con pequeñas acciones distintas que hagas con ilusión y con confianza en ti misma.

Esta inversión de tiempo en ti misma la puedes ir incorporando en tus rutinas poco a poco, haciendo aquellas que por tu situación actual te permita llevarlas a cabo.

Deja las que ahora mismo no puedas auto regalarte para ponerlas en práctica para más adelante, quizás cuándo ya estés viendo los beneficios de tus primeros regalos.

Si dentro de 4 semanas relees todo lo que has ido anotando te garantizó que te sorprenderás de lo sencillo que ha sido incluir estas nuevas rutinas, llenas de beneficios para tu autoestima y el cuidado de tus emociones.

También puedes anotar en tu bloc de notas que dificultades has encontrado, si has tenido resistencias para llevarlo a cabo y que has hecho ante las dificultades, resistencias y pensamientos de “no tengo tiempo”.

¿Para quiénes son estos 6 regalos?

–          Para ti, mujer explorada que das lo mejor de ti misma a los demás.

–          Para ti que olvidas de quererte y prestar más atención a lo que estás sintiendo y pensando.

–          Para ti que te olvidas de mimarte un poquito cada día con una sonrisa ante el espejo y decirte ante el mismo lo maravillosa que eres.

–          Para ti mujer exploradora que tienes tus propios recursos dentro de ti, sólo tienes que prestar un poco más de atención a lo que dice tu corazón.

–          Para ti que te dices que no tienes tiempo para cuidarte, que tras acabar la jornada sólo quieres sofá y televisión.

–          Para ti que piensas que los regalos vienen de fuera, de otras personas por tu cumpleaños, aniversario, santo.

–          Para ti  que aún no has descubierto que tú eres tu propio regalo.

–          Para ti que olvidas darte cariño, respeto, amor hacia ti misma, no es egoísmo es sana autoestima.

–          En definitiva, para ti que buscas Ser tu mejor versión.

frase motivadora para autoestima mujer

¿Preparada para descubrir qué regalarte y sus beneficios?

1.- Regálate 10 minutos de lectura al día del libro que lleva en la estantería varias semanas.

Si  utilizas el transporte público es una gran oportunidad para leer.

Apaga el televisor 10 minutos antes de ir a dormir y aprovechar para la lectura.

Disminuye el tiempo que dedicas a mirar tus grupos de wasap o ponte dos o tres momentos al día para leer los mensajes y contestar lo importante.

Beneficios:

  • Te permite relajarte y alejarte de las historias propias.
  • Mejora tu memoria, tu imaginación y aprendizaje.
  • Ayuda a conciliar el sueño.

2.- Escucha música siempre que puedas.

Y si puedes bailar al son de la misma y cantar a todo volumen mientras cocinas, tiendes la ropa, vas en el coche, al despertarte por la mañana obtendrás una dosis extra de energía.

Beneficios:

  •    Ayuda a disminuir el dolor
  •    Crea experiencias emocionales positivas
  •    Aumenta el rendimiento de tu memoria.

3.- Ve a la peluquería a hacer ese corte de pelo que llevas tiempo postergando, peinarte o teñirte. ¡Lo que te apetezca!

Por eso para mí es un regalo cuándo puedo ir, por el tiempo que me estoy dedicando y por que lo considero un plus a mi autoestima y bienestar, no sólo los estéticos.

Beneficios:

  •         Tiempo de mimo para ti misma.
  •         Cambio de look para sentirte bien contigo misma
  •         Cuidado del pelo es importante para verte bien.

4.- ¿Te gustan las flores? ¿A qué esperas para regalarte tu flor preferida?

Si eres de las que les gusta el de cuidado de plantas, mira algunos de los beneficios que te aporta tener plantas en casa o en la oficina.

  •      Disminuyen sentimientos negativos cómo miedo, ira o enfado.
  •      Reduce el estrés
  •      Liberación de endorfinas, “glándulas de la felicidad” que aumentan la sensación de bienestar.

5.-  Realiza algo de deporte, ya sea caminar 15 minutos, subir escaleras, ir a correr dos o tres veces a la semana.

Al principio hasta coger la rutina puede hacerse un poquito duro, pero una vez que lo tomas cómo una actividad más los beneficios llegan para quedarse:

  •        Controlas tu peso
  •        Mejora tu estado de animo y sensación de bienestar
  •        Disminuye el estrés y mejora el sueño

6.- Quedar con amigas/os. Es uno de los mejores regalos que puedes hacerte a ti y a ellas/os.

Tú mejor que nadie sabes lo bien que te sientes tras quedar con tus amigas, cómo cambia el día que tomas un café con ellas, o vais al cine, a pasear.

Algunos beneficios entre los muchos que tiene:

  •        Aumenta tu sentido del humor.
  •       Compartes tiempo y vivencias con una persona que te hace sentir bien.
  •        Emociones positivas.

¿Eres de las que quedas habitualmente con ellas?

Si tu respuesta es no es el momento de ir organizando una quedada de chicas.

¡No tienen cabida las excusas! son regalos y beneficios que puedes poner en práctica desde ya.

¿Qué regalos te vas a hacer en las próximas horas?

¿Qué otros regalos te hacen sentirte bien? La lista puede seguir creciendo con un poquito de creatividad.

Puedes dejar tus sugerencias en comentarios y compartir cuáles has puesto en práctica y cuáles han sido sus beneficios.

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