¿Sabes que el tiempo que inviertes en acciones de auto-cuidado afectan a tú autoestima?

Pues sí, yo digo que es la pescadilla que se muerde la cola, una acción de auto-cuidado nos hace que tengamos un pensamiento y esto a su vez nos transmite una emoción de bien-estar.

Si esto lo cultivamos y creamos hábitos de auto-cuidados diarios, estaremos alimentando nuestra autoestima, y esto se reflejara en las relaciones que tenemos con nosotras mismas , claro está, pero también con nuestros hijos , pareja…..

Porque en realidad es que no nacemos con la autoestima, si no que se adquiere.

Y se adquiere desde pequeñas con las experiencias vividas, pero también cuando somos mayores cargamos con esa mochila en donde tenemos creencias y patrones adquiridos en la infancia.

 

MIRATE CON AMOR

Una cosa importante es la visión que tienes de ti misma. El como te veas a ti misma afecta mucho en nuestra autoestima.

Solemos ser tan exigentes con nosotras, que esto hace que nos sintamos mal una y otra vez, porque lo que vemos en el espejo no es como nos gusta.
En realidad lo que tenemos que hacer es cambiar la percepción que tenemos de nosotras y vernos y querernos como somos.

Al no ser amables con nosotras no nos damos esos cuidados que necesitamos, que nos hacen sentir bien con nosotras mismas.

Y a pesar de saber que es beneficioso, seguimos machacándonos, y pasamos del tema.

CAMBIANDO LA VISIÓN

Así que tenemos que trabajar en cambiar esa visión ¿y cómo lo podemos hacer? Mimándonos cada día.
Tomando acción , y que esa acción sean cuidados hacia ti misma, arreglarte el pelo, cuidar tu aspecto, darte un baño relajante, hacer deporte, alimentarte saludablemente, leer ….. meditar….tener tiempo para ti ,para cuidar tu autoestima.

 

Y sé que es difícil, y es que a lo mejor no te has dado cuenta de si en realidad tu autoestima está mal.
Incluso tenemos épocas en las que se tambalea, pero somos capaces de salir de ahí .

 

Pero ¿Cómo identificar los síntomas de una baja autoestima?

 

Te daré algunos síntomas:

 

9 Síntomas De Una Baja Autoestima

1. Son personas que ven las cosas siempre negativas
2. No saben, ni disfrutan estando solas con ellas mismas.
3. No logran sus metas ni lo que se proponen
4. No tienen confianza en si mismas y no saben lo que son capaces de lograr.
5. No se sienten capaces de enfrentarse a retos porque piensan que no lo lograran.
6. Se sienten dependientes de otras personas, incluso el qué dirán le afecta mucho.
7. Les cuestas aceptar sus errores porque así evitan el sentimiento de fracaso
8. Tienen dificultades para expresarse o dar a conocer sus sentimientos.
9. Les cuesta relacionarse con las personas, y conocer a gente.

Y ¿si tenemos una autoestima baja, que podemos hacer?

Tomar acción como dije antes, y empezar a trabajar en esas creencias que te limitan, por ejemplo con la ayuda de una gran profesional como es Ana Díaz coach especializada en Valores, Autoestima e Inteligencia Emocional.

Y como no, mi consejo y como te comente antes, tu misma puedes empezar a crear tu plan de acción, ya que si empiezas a cuidar de ti esas acciones de auto-cuidado te harán sentir cada vez mejor.

PEQUEÑO EJERCICIO

Te propongo algo, coge papel y lápiz.

Haz una lista de cosas que te gustaría hacer y que te hacen sentir bien, y agenda cada una de ellas para hacerlas, por ejemplo una cada día, he intenta crear el hábito.

Veras como tu ánimo, la visión de ti misma cambia y tu autoestima aumenta, y por supuesto, para trabajar más afondo, apóyate en personas que te hagan llegar a ser la mejor versión de ti misma como es Ana.

Espero que este post te haya ayudado.

Si quieres saber más de mí, y de mi trabajo, y de cómo puedes cuidarte con tu hijo tengo un regalo para ti, mi ebook Gratuito “ 5 Claves Para Cuidarte Con Tu Hijo”.

 

 

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