¿Ha llegado la primavera y tus emociones son una montaña rusa?

¿Has notado en las últimas semanas con los cambios de temperatura un estado de ánimo más cambiante?

¿Sientes falta de seguridad en ti misma para afrontar los retos que te presenta el día a día?

Con la llegada de la primavera no sólo “la sangre altera” cómo dice el refrán si no que también nos provoca cambios a nivel emocional.

Incluso puede producir emociones cómo la tristeza, desgana, falta de energía, te sientes más cansada e irritada.

Si ya llevas una época con cierta apatía, cansada y empiezas a sentirte frustrada por no encontrar respuestas a lo que te está pasando quiero compartir contigo 7 maneras para incrementar tu energía en tu día a día.

Adapta aquellas que mejor se acomoden a ti, ve poco a poco tomando estas ideas, añadiendo nuevos cambios a tus rutinas.

Ten constancia mientras introduces estos cambios, no es algo que puedas transformar en un abrir y cerrar de ojos.

Los estados de ánimo que conviven contigo desde hace un tiempo y las emociones aparejadas a ellos requieren de tu paciencia, tus ganas de confiar en ti misma y constancia para poder empezar a trabajar la seguridad en ti misma

¿Qué puedes hacer para abandonar la montaña rusa de las emociones negativas?

Los siguientes puntos son 7 maneras para ir abandonando poco a poco la sensación de falta de seguridad en ti misma, de dar mayor espacio a emociones positivas e ir dejando que ser marchen las emociones negativas.

Aunque también son  necesarias para saber que estas sintiendo, pero sin darles protagonismo y por supuesto no dejes que se hagan dueñas de tu vida.

Las siguientes propuestas reforzarán una sana autoestima.

1.-  SE AUTENTICA

El poder de la autenticidad te aportará muchos beneficios.

Ser TU misma en todo momento, mostrarte cómo tú eres con tu esencia, con tu brillo.

El mejor regalo que puedes hacerte es el compromiso de vivir tu vida, siendo sincera contigo misma.

Nada sencillo en estos momentos de la inmediatez, de la información, yendo con prisas para cumplir con las tareas del día a día. ¿Te suena esto?

Date el permiso de explorar tus anhelos más profundos, explora tus habilidades y debilidades que te hacen ser quien eres.

Aprovecha estos días para vestir con colores más vivos, para pasear, pasar más tiempo al aire libre, llénate de energía imaginando lo que quieres lograr en tu vida…

2.- ACOGE TUS MIEDOS.

El miedo habita en ti y en todos nosotros.

El miedo te hace permanecer en tu zona de confort, que es el lugar menos seguro dónde estar.

El mayor riesgo es que no corras riesgos.

Sin ellos te pierdes aprendizajes, abrir tu mente, conocer a otras personas, CONOCERTE A TI MISMA, otros lugares, otras culturas…

Cada vez que hagas algo que temes hacer te enfrentas al miedo que te estaba impidiendo hacerlo.

Solemos tener miedo a cualquier cambio que se nos presenta, miedo a no saber hacer algo, miedo a mostrarnos tal cuál somos para no herir a los demás o bien para no dejarnos brillar a nosotras mismas.

Rompe esa barrera y muéstrate tal cuál eres, no te dejes arrastrar por lo que piensen los demás.

3.- VIVE CON AMABILIDAD

Se amable contigo misma, este es el primer paso para vivir con amabilidad y que se transmita a tu alrededor.

Dedícate palabras de cariño, háblate con dulzura por las mañanas.

No hay nada más reforzarte para incrementar tu autoestima y borrar emociones negativas que empezar con palabras de aliento desde que te despiertas.

Cambia tu lenguaje negativo por un lenguaje más positivo, por ejemplo “hoy tienes una nueva oportunidad para conseguir tu reto”

Márcate pequeñas metas, alcanzables, que puedas realizar sin esfuerzos titánicos para que veas que cambiando tu actitud, tu lenguaje, tu corporalidad, mandando estos mensajes a tu cerebro durante varios días seguidos empezarás a notar los cambios.

¿Cuál va a ser esta meta que cumpla estos requisitos?

Si surgen imprevistos, si llama a tu puerta algún miedo, date el permiso de acogerlo y decirle: “gracias por estar ahí pero hoy si haré esto que me está bloqueando” .

Felicítate por los logros de tu día, para ello no te encierres en lo que ha salido mal, no cedas ante los boicoteadores, sigue adelante con tu meta, tu lenguaje positivo, date ánimos.

¡Lo vas a lograr!

Se amable contigo al igual que eres amable con los demás, dedícate las palabras de aliento que le dices a tu mejor amiga en sus días de bajón.

Recuerda que tú eres tu mejor amiga, con la que convives 24 horas, si tu “amiga” está bien tú lo estarás, así que

 CUIDA DE TI COMO CUIDAS A TU MEJOR AMIGA

4.- REALIZA PEQUEÑOS PROGRESOS DIARIOS.

Muy relacionado con el punto anterior vive cada día cómo nueva oportunidad de lograr tus metas.

Disfrutar del camino, no cedas al desanimo, empieza con palabras bonitas, con gestos de amabilidad a ti misma, sabiendo que el camino podrá no ser fácil pero que tu vas a estar ahí dando lo mejor de ti y apostando por tus sueños.

Marca pequeñas metas cómo te decía en el punto anterior, por ejemplo, “hoy empiezo a cuidar mi alimentación, voy a eliminar bebidas con gas”.

Lleva un cuaderno contigo para anotar cualquier progreso que hagas, desde levantarte sin pensar en el día de la semana que es, por caminar 5 minutos, por subir 1 tramo de escaleras, por lo buena que ha salido la comida esta mañana….

Todo cambio empieza por pequeños pasos diferentes a lo hecho el día anterior.

Se constante con estos cambios, con tus pequeños logros, todo suma y cuándo te quieras dar cuenta habrás conseguido subir 3 pisos por la escalera, caminar más tiempo, sonreír mas, cuidarte, mimarte más, etc.

5.-  VIVE LO MEJOR QUE PUEDAS.

Disfruta al máximo de todo lo que hagas, ten una actitud positiva ante la vida.

Disfruta de la primavera, de las horas de sol, sal más a la calle, haz algo de ejercicio al aire libre, queda con amigos/as.

Te dejo el enlace a un artículo dónde te muestro ideas para cuidarte más.

Toda tarea y reto nuevo que decidas emprender es una oportunidad de expresar tu talento personal.

Vive con pasión, energía y excelencia. Dando lo mejor de ti en todo momento

De este modo tu productividad crecerá y podrá ser fuente de inspiración para otros.

6.- RODÉATE DE PERSONAS QUE SUMEN EN TU DIA A DIA

Rodéate de aquellas personas que te hagan sentir bien, de quienes te muestren su cariño, su afecto, su amor, su apoyo y comprensión

En la medida de lo posible y siempre que puedas huye de aquellas que llegan con miles de quejas ante ti, todos tenemos dificultades, no te dejes arrastrar por su negatividad.

Aléjate de ellas siempre que puedas, no entres en sus conversaciones y si sientes que no suman, que te critican, que no les parece bien casi nada de lo que haces, no dudes, son personas tóxicas que sólo te llevarán negatividad a tu vida.

Son “ladrones de energía”, te restan autoestima, te generan emociones negativas, nerviosismo….

Por el contrario, cuándo estas con personas alegres, dinámicas, vivaces te contagias de su buen humor, sus ganas.

Aprovecha para aportar también tu buena energía y a nutrirte de estas personas.

De este modo estas personas también se contagiaran de tu energía y te transmitirán sus buenas vibraciones.

7.- APUESTA POR TU MEJOR VERSION.

Este último punto resume todo lo visto en los anteriores.

Siendo tu mejor versión, dando lo mejor de ti misma podrás conseguir aquello que te propongas.

Serás más feliz, vivirás con un propósito definido hacia ti misma y los demás.

Cada uno de nosotros está aquí por un motivo, para realizar un propósito especial y para cumplir una misión.

Descubre cuál es tu mejor versión, cuál es esa versión que te hace enfrentar los miedos, ser auténtica, que vive con amabilidad, que aleja a los ladrones de energía, que apuesta por su felicidad.

Tu eres la protagonista de tu vida, constrúyela en base a todo lo bueno que tienes e incluso aquello que menos te gusta, puedes trabajar en ello para cambiarlo si así lo deseas.

¡¡Sé feliz y pásalo en grande, ten éxito personal!!!

¿Me cuentas por dónde vas a empezar para apostar por tu seguridad y tu sana autoestima?

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